Optimizacion de imágenes en WordPress – Como Optimizar las imágenes de WordPress

Valoración del editor

Espectacular

La optimización de imágenes para WordPress es fundamental para conseguir que tu portal fluya correctamente y cargue sin ningún tipo de problemas. De esta forma, comprimir las imágenes en un tamaño correcto, será una herramienta para evitar que el potencial cliente se vaya de la página al ver que no termina de ingresar en el sito.

 

Es cierto que las imágenes son el contenido más deslumbrante de la web, quizá el más llamativo, por lo que no es conveniente prescindir de ellas, por lo que optimizar imágenes se vuelve algo cada vez más necesario en el portal. Es casi una obligación tenerlas, y ante esto, es más importante gozar de un ProfesionalHosting que sirva de apoyo para el funcionamiento correcto del portal y para resolver ante cualquier circunstancia. No se trata de colgar la foto con tamaño predeterminado para luego cambiar sus dimensiones, ya que esto solo traerá el efecto contrario, sino de usar un sistema correcto para la optimización con el ProfesionalHosting requerido.

¿Cómo y por qué optimizar imágenes en WordPress?

Para la identidad corporativa de tu empresa, la optimización de imágenes es prácticamente un recurso indispensable, ya que si buen portal y sin buena imagen gráfica, es más difícil vender la seriedad de tu organización. Por esto, usar un Profesional Hosting es fundamental para el crecimiento de tu sitio web.

 

Comprimir imágenes trae buenos dividendos como:

  • Minimizar el tiempo en que tu portal carga.
  • Disminuir el espacio que está ocupado en el servidor.
  • La optimización de consumo en cuanto a los recursos que tiene tu hosting.
  • Mejorar notablemente la optimización SEO en tu herramienta WordPress.
  • Tener un tiempo de carga mínimo hará que Google te vea de manera positiva.

El tamaño de las imágenes se corresponde a su peso en bytes, por lo que es ideal que antes de hacer un proceso de optimización de imágenes, se debe comprimir el tamaño de la foto a utilizar para su coincidencia con los píxeles del portal. Es decir, si tienes una fotografía con una medida de 700 píxeles de alto, nunca deberías subir otra imagen con más de 700 píxeles.

Otro aspecto a valorar es el formato. Siempre debes buscar que sea .JPG p .JPEG, ya que otro puede traer más problemas.

Ya para trabajar en las imágenes, tendrás herramientas para hacerlo. Adobe te da la opción en Photoshop, mientras que Google te facilita distintas opciones online gratis. Por ejemplo, en la alternativa de Photoshop, debes irte a la barra “imagen”, colocar “tamaño de la imagen” y ahí dar las opciones que desees. No es difícil y solo hace falta el sentido común. Ya en las otras opciones, hay distintos caminos, aunque todas son en esencia bastante sencillas.

Vale acotar que el uso de las imágenes es una necesidad en el mundo tecnológico de nuestros días, por lo que trabajar en este aspecto es de carácter obligatorio para todos los que tengan y deseen sostener una página web de cualquier índole. Por esto, todas estas herramientas que se han dado son un apoyo sustancial para que tu espacio sea competitivo y no te cause problemas de ningún tipo. Es urgente para poder avanzar.

 

2 Comments

  1. Muy importante el optimizado de imagenes, sobre todo para que carguen mas rapido.

  2. Para poder cargar mas imagenes a tu hosting, sirve mucho tenerlas optimizadas

Leave A Comment

Leer entrada anterior
¿Necesitas una identidad corporativa? – Descúbrelo

 

Cerrar