Como debe ser el centro de datos de un hosting

Valoración del editor

Espectacular

Has pensado en adquirir un espacio o un servicio en línea que te permita publicar la información que necesitas anunciar, y que te brinde seguridad para poder almacenar toda la data y archivos necesarios para este sitio web? Si piensas alquilar un sitio web, lo más recomendable es saber las características de Como debe ser el centro de datos un hosting, para asegurarnos que la información suministrada este protegida y se cuente con la mejor calidad en asistencia tecnológica.

En primer lugar, se debe conocer las instalaciones físicas, ya que para una excelente función, los equipos deberán estar en sitios acordes a su tamaño, temperatura, electricidad e incluso, en caso de ocurrir algún evento natural, que estas instalaciones sufran el menor daño posible.

A continuación vamos a detallar información de suma importancia, tanto para los que quieran invertir en este tipo de negocio, como para los futuros usuarios que deseen alquilar espacios en la web.

Un centro de datos de un hosting, debe cumplir con la máxima de seguridad de todos sus equipos tanto material como humanos y garantizar lo siguiente:

Seguridad:

  • Todo personal que labore en estas instalaciones deberá ser carnetizado por especialistas en seguridad.
  • Limitar el acceso a los lugares más delicados de las instalaciones, solo el personal autorizada tendrá su permiso de ingreso una vez validado su huella y tarjeta magnética.
  • Toda entrada y salida de material de estas instalaciones debe ser supervisada.
  • Deben tener muebles con un sistema de seguridad.
  • Chequeo constante del material que entre a las instalaciones.
  • Mantener un circuito de cámaras de seguridad por toda la edificación.
  • Ubicación en zona de poco riesgo.

Electricidad:

  • Cada fase debería ser independiente una de la otra, sus tomas de corrientes, caja de fusibles, baterías ups, para así garantizar que en caso de dañarse o fallar una por cualquier eventualidad, la otra queda funcionando. Tomar todas las precauciones posibles, harán que el riesgo de falla sea mínimo.

Ambiente adecuado:

  • El nivel de refrigeración debe ser a una temperatura especialmente diseñada y adecuada para el manteniendo de estos equipo sumamente delicados, para que su funcionamiento cumpla con la demanda de trabajo necesaria, por ser equipo trabajando las 24 horas del día, todo el año ininterrumpido.

Intercambio de información:

  • La conexión de los usuarios debe ser óptima, rápida, sin inconvenientes, donde el flujo de datos debe estar seguro y garantizado.

Con toda esta información que hemos suministrado, se nos presenta en el mercado ProfesionalHosting, es una empresa con mucha experiencia en este tipo de trabajo, posee una gran cartera de clientes que han mantenido por años por su excelente servicio, y por supuesto, esto trae como consecuencia que sigue en continuo creciendo y posicionamiento en este tipo de mercado, han demostrado que cumplen con todas las características necesarias, ajustándose a los requerimientos de exigencia de sus usuarios, por eso muchos no dudan al momento de elegir un hosting, para contratar o alquilar un espacio o sitio en la web, ya saben a quien escoger.

No se puede arriesgar nuestro espacio en cualquier empresa que maneja sitios en la web, debemos tomar en cuenta los riesgos, ventajas y beneficios que nos brinde un centro de datos, ya que de ellos va a depender nuestro futuro negocio en el internet. Capacidad de respuesta, rapidez en la información, seguridad y protección de la data o archivos alojados en el espacio, que contemos con un personal de operadores de tráfico capacitados para resolver cualquier inconveniente que se pueda presentar.

Ahora ya sabemos que características debe tener las instalaciones donde serán resguardadas la base de datos para la conformación de nuestro sitio en la web, hay que ir a lo seguro, se debe estar con el más eficiente sistema diseñado para almacenar archivos.

1 Comments

  1. Lo mas importantes es que debe ser seguro y estable

Leave A Comment

Leer entrada anterior
Como elegir un hosting con la mejor velocidad y conectividad

Estás en la Era Digital y lo que no está en internet, no existe. Por eso, ¿Vale la pena improvisar...

Cerrar