Como determinar el espacio de almacenamiento que necesitas para tu hosting

Valoración del editor

Espectacular

Estamos en la Era Digital, donde el internet permea, vigila y promueve todo. A través de esta herramienta, se llevan miles de transacciones económicas al día, se cuentan historias y se da entretenimiento, al punto que, para las nuevas generaciones, no se concibe un mundo sin internet. Y precisamente por esto, hay que tener cuidado como el lugar de alojamiento de los portales propios, así como las decisiones para escoger al mismo, como el espacio de almacenamiento a contratar.

Es muy importante saber el espacio de almacenamiento que necesitas para tu hosting de forma que puedas sostener tu página web de la mejor forma posible, algo imprescindible para todos los que viven del internet de alguna u otra forma. Es bien sabido que hay numerosas plataformas que son valoradas por los usuarios, entre la cual destaca las ProfesionalHosting opiniones

 

Es importante saber cómo se calcula el espacio que abarca nuestro portal de internet de forma que se pueda contratar el espacio idóneo en el hosting para no tener problemas digitales en un futuro, los cuales suelen ser muy molestos. El espacio de almacenamiento para tu hosting será un misterio fácil de solventar y esto te ayudará a escoger el tipo de hosting necesario.

Cómo probablemente te has fijado, el espacio de almacenamiento de hosting es una variable necesaria de resolver a la hora de hacer la contratación, probablemente la variable más importante de todas, una determinante. De igual forma siempre se recomienda que, más allá de la disponibilidad que se requiera, se trabaje con un buen espacio disponible para evitar la saturación y coquetear con el límite. Es un control extra importante y valioso.

Para definir el espacio total requerido para el buen funcionamiento de la página web, tenemos que entender que hay tres variables fundamentales.

Primera: Espacio ocupado por la base de datos que usará la web. Punto valioso ya que no todos saben que todas las páginas webs tienen una comunicación recurrente con una base de datos que se está manipulando al meter información constante. En la tienda virtual, donde prácticamente el flujo de datos es constante, se nota claramente.

 

Segunda: Espacio que ocuparán los correos electrónicos de la web.  Es importante valorar ya que ocupa más espacio de lo que suele creerse. Estos emails pueden incluso hacer que el flujo se modifique hasta en un 20 o 30 por ciento.

Tercera: Espacio que ocupará la web a nivel de fichero. Esto incluye plataformas como WordPress, tanto textos como imágenes.

Es importante saber que una web corporativa suele ocupar menos espacio que una tienda virtual porque cada producto tiende a tener varias imágenes. De esta forma, se puede hacer un cálculo genérico que no suele fallar: Si dado el caso se venden mil productos en el portal, se requiere al menos un Giga para almacenar de forma correcta todos los productos, constituyendo así una aproximación espectacular.

Por otro parte si ya subimos la página, pero desconocemos cuánto espacio ocupa y tenemos miedo de quedarnos justos de espacio, podemos hacer uso del gestor de ficheros de Google Play para que éste haga el cálculo que incluye los CMS y FTP para gestionar la web. Esta plataforma será de gran apoyo para hacer los cálculos necesarios. Es probable que suponga un alivio si tu web está operativa y necesitas renovar.

Por supuesto, todo siempre nos lleva a las matemáticas. Al final de todo, sacar estos cálculos son sencillos si se conocen la importancia de estas tres variables relevantes y valiosas que te permitirán determinar tu decisión. Una vez entiendas esto, podrás mantener un hosting con espacio, tranquilo y sin tanto estrés. La tienda virtual, el blog o el vehículo que sea, funcionará de la mejor forma posible y dará bondades. Necesario para crecer y estar vigente en esta prominente Era Digital.

5 Comments

    Leave A Comment

    Leer entrada anterior
    Como debe ser el centro de datos de un hosting

    Has pensado en adquirir un espacio o un servicio en línea que te permita publicar la información que necesitas anunciar,...

    Cerrar