Errores que tienes que evitar al elegir un hosting

Valoración del editor

Espectacular

Si estás emprendiendo una página web, debes priorizar el lugar de alojamiento del sitio y es que si no entrarás en una cadena de problemas de la que es difícil salirse después, por lo que se debe saber a la perfección como evitar los errores al elegir un hosting.       

Parece lógico, pero no todos los usuarios lo solventan fácilmente, incurriendo en el error al elegir un hosting de manera reiterativa, cuando se ha hecho la última revisión y se está listo de publicar el medio digital. Esto obliga a que sea minucioso a la hora de definir el hosting de la página web.

¿Qué tan grave es tomar un hosting errado? Puede ser bastante problemático, y por esto detallamos una lista de algunos de los principales problemas que se pueden tener:

  • La web irá más lenta. Esto a su vez llevará a tener un impacto negativo en el posicionamiento web (SEO) y dejará una mala experiencia para toda tu audiencia.
  • Interrupciones de servicio que pueden atentar contra tus rankings en el mundo digital, afectando en Google.
  • Se pierde tiempo cuando aparecen los problemas.

Por esto, añadimos las siguientes recomendaciones para poder acertar a la primera, y no errar inocentemente en el proceso de selección.

  • No tomes proveedores de hosting que tengan un prestigio en el sector, ya que en caso de buscar algunos que no estén establecidos, puedes tener problemas ante la desaparición del alojamiento.
  • Buscar un hosting que esté localizado de forma cercana. En España funciona muy bien Factoría Digital, el cual cumple con todas las condiciones. Este sitio de alojamiento da muchas bondades a todas las personas que viven en la Península Ibérica ya que no es sencillo encontrar otros similares que se localicen en el país. Por esto, Factoría Digital puede llegar a cargar hasta 12 veces más rápido que uno de afuera.
  • Para evitar que los errores de hosting se puedan solventar en cualquier circunstancia, por a prueba al servicio técnico previamente. De esta forma podrás ver si son capaces de resolver, sus métodos y el tiempo de respuesta.
  • No contrates hosting que no hayas podido probar antes. Esta es otra de las ventajas de Factoría Digital, que te da esa opción.
  • Usa las redes sociales para ver qué opinan los usuarios de las distintas opciones. No es definitivo, pero sí ayuda a esclarecer un panorama.
  • Está claro de las cláusulas de venta del hosting. Es fundamental ahorrarte los cargos que no se tienen estipulados.
  • Asegúrate que tu lugar de alojamiento tiene un buen sistema para crear copias de seguridad.
  • Cerciórate que tu proyecto sea compatible con la tecnología del sistema.

Si valoras estos puntos, podrás elegir un hosting adecuado para tus intereses. Por supuesto debes tener cuidado con las ventas en tienda online y con las múltiples opciones que se te dan, pero lo que sí queda claro es que si uno sabe cómo elegir un hosting, tendrás grandes pasos ganados para tener una página estable. Si el norte es Factoría Digital, por citar un ejemplo, y vives en España, estarás cerca del éxito porque está localizado de forma idónea y porque tiene reputación. Por eso, enfocarse en esto dará muchos dividendos.

Leave A Comment

Leer entrada anterior
Bluehost Hosting – Opiniones y Descuentos 2019

Cerrar