Cual es la importancia de la velocidad en una tienda online

Valoración del editor

Espectacular

La velocidad online es un punto fundamental en una página web, ya que marca una diferencia de calidad en comparación con tu competidor, sobre todo si se trata de una tienda. Montar un proyecto de esta índole no es difícil en días actuales debido a las facilidades que provee la tecnología con programas sencillos de utilizar.

Sin embargo, si montar un portal es sencillo, el lado difícil está en, precisamente, vender productos. Vender un artículo es difícil en la vida, vender varios compitiendo con cientos de tiendas online que proveen lo mismo que tú, se vuelve en algo más difícil, y el primer paso es contar con una tecnología que te de una capacidad de responder al instante. Por esto, ubicar un portal de alojamiento que se encuentre en España es el primer paso, como por ejemplo el hosting Factoriadigital, que brinda esta facilidad que no dan todos los otros servicios que puedan ayudarte en la velocidad de página web.  

Este no es el único factor para una tienda por internet exitosa, sin embargo, está claro que mejorar velocidad de tienda online será un punto a favor con respecto a otros competidores ya que, a las primeras de cambio, un potencial cliente puede deslindarse de tu portal si su experiencia no es positiva. De esta forma, si de entrada tomas un hosting FactoríaDigital, es probable que cuentes con un plus a la hora de competir, ya que lo ideal es tener un hosting que tenga reputación, que te permite ser probado antes de ser contratado y que por supuesto, esté localizado en tu región.

Según un estudio realizado por Google, por cada segundo que tarda una página web en cargarse se pierde hasta un 20% de las visitas, y por si no fuese suficiente, hay un dato más demoledor: si el portal tarda más de tres segundos en entrar, se puede ir hasta el 53% de tus visitas. Lo que quiere decir que si no inviertes en este punto diferencial, vender el producto será mucho más difícil.

¿Cómo hacer para mejorar la carga de valor? Lo primero que debes hacer es instalar un buen plugin de caché, en función de la plataforma que utilices. De esta forma, la coherencia es un buen aliado ya que, por citar un ejemplo, si tu tienda está basada en WordPress, un plugin correspondiente te permitirá evitar los errores de WordPress y mejorará la velocidad de tienda online.

Otro aspecto a tomar en consideración es el peso y el tamaño de las imágenes que subas a las fichas de los productos. No es recomendable subir una imagen más grande de la permitida, ya que no ganarás nada y pondrás más lento el proceso. De igual forma, es recomendable reducir el peso de la misma antes de subirla con programas gratuitos.

Y ya como puntos definitivos, se recomienda utilizar un CDN contratado y por supuesto, un hosting con buena reputación y bien localizado. Ya con estos puntos, las respuestas deben ser óptimas y tendrás más posibilidades de éxito porque garantizará que el potencial cliente no tenga problemas para ingresar. Si tienes Factoría Digital, darás un paso importante para avanzar.

Leave A Comment

Leer entrada anterior
Errores que tienes que evitar al elegir un hosting

Cerrar