Cómo tener un certificado SSL gratuito

Valoración del editor

Espectacular

Si eres propietario de una página web, debes estar al tanto que es muy importante seguir con protocolos de seguridad, que permitan a los usuarios transferir información entre navegadores de manera eficaz y precisa en las páginas o portales visitados, a este tipo de protocolo se le llama Secure Sockerts Layer, y por lo general cuando un sitio en la web es fiable, aparece un símbolo de Candado, lo cual quiere decir que ese lugar es seguro. En caso que aún no tengas ese sistema de seguridad instalado en tu portal, tal vez porque estas comenzando y estas corto en tu presupuesto, en este artículo te vamos a orientar en, Cómo tener un certificado SSL gratuito.

Tal cual como te informamos, gratis, totalmente gratis. En los actuales momentos, se puede obtener esta certificación de este tipo, solamente contratando el servicio de alojamiento con las siguientes empresas que detallamos a continuación:

  • Bluehost
  • SiteGround
  • HostGatos
  • WPEngine
  • DReamhost
  • InMotiom Hosting
  • GreenGeeks
  • Web Liquida
  • ¡Page

Es muy sencilla la activación de tu certificación, desde tu panel de control de alojamiento, ingresa en él, desde de tu cuenta de alojamiento y desplaza el símbolo del “Candado” a la sección “Seguridad”. Este sistema gratis es gracias a la iniciativa de un proyecto sin fines de lucro llamado Lets Encrypt, que decidieron ayudar a los propietarios de páginas web más vulnerables o de bajos recursos para convertir su sitio en un lugar seguro en la red.

Este proyecto goza con el apoyo y la aceptación de algunas empresas, tales como Google, Facebook, Shopify, WordPress.com , entre otras.    Así, que ahora los dueños de sitios web, ya pueden estar tranquilos, ya que incluso, si no tienes conocimiento para la instalación del certificado SSL gratuito, con cualquiera de las empresas anteriormente enumeradas, te ofrecen la certificación con todos sus planes de alojamiento. Cada una de las empresas que brindan ese servicio, tiene su manera para instalar la certificación, selecciona cualquier de ellas, la de tu preferencia y comienza a brindar seguridad a todos los usuarios que visiten tu lugar en la web.

Si estas iniciando en el mundo de la informática, en el gran ciber espacio, debes comenzar a familiarizarte con términos, que por lo general son en inglés, ya que este es el idioma universal y comercial, por ejemplo, hablemos de ¡Page login, esto significa “inicio de sesión de la página”, esto no es más que el proceso que controla el acceso individual a un sistema informático. Normalmente cada individuo tiene un “usuario” que lo va a identificar para poder acceder a los sistemas, es la parte de comprobar que en el sistema,  tanto el nombre del “usuario” como la “contraseña” sean los correctos, es decir que coincidan con los registrados en el sistema, una vez autentificados e interpretados ambos comandos, entonces inmediatamente el sistema operativo  activa el permiso para que la persona pueda ingresar y realizar sus funciones normalmente.

Si deseas ampliar tus conocimientos al respecto de este tema, y otros relacionados a la informática, te recomendamos buscar tutoriales que existen en la red,  te pueden servir de mucho ayuda, para irte formando como profesional en esta área, la cual es muy extensa y constantemente van apareciendo, innovaciones y actualizaciones de programas.

En conclusión, hemos desarrollo el tema referente al certificado SSL, el cual es imprescindible que exista en toda página web, es la única manera de garantizar la plena seguridad de transferencia de datos al momento de navegar en la red. También hicimos una breve reseña relacionada con el “inicio de página”, términos y pasos que debemos dominar, si queremos ser parte del mundo del internet. Esperemos te haya servido de ayuda este articulo destinado a personas amantes del internet.

Leave A Comment

Leer entrada anterior
Que tipo de hosting elegir – Consejos básicos sobre cómo elegirlo

¿Estás indeciso con el tipo de alojamiento que necesitas para tu web? ¿No tienes claro los pro y contras de...

Cerrar