Hosting Gratis vs Pago

Julio 3, 2017
126 Views

Es un enfrentamiento en el que pondremos claramente sobre la mesa las virtudes y aquellos puntos flacos en los que cada alojamiento web se desempeña y ofrece su servicio. ¿Cómo Elegir un Hosting? Queda claro que existen distancias muy notorias entre ambos y es allí donde debes decidir cuál es más redituable para ti: si aquél que es un hosting gratis que puede satisfacer tus necesidades sin demasiados requisitos o ése que es un hosting de pago, que puede terminar siendo el salto de calidad que tú quieres tener.

Más que preguntarse a estas alturas ¿Qué Tipos de Hosting Existen? hay que centrar el debate en estas dos alternativas que dividen la problemática en pagar o no para contar con este tipo de servicios, aunque el dinero invertido no es la única diferencia que pre-existe entre ambos. Debes saber que, en todos los casos podrás mudar tu sitio si consideras que ése plan no conforma tus expectativas de trabajo y de tráfico de público. Puedes pasar de uno sin costo a uno pago, y también podrás moverte de uno pago a otro de mayor o menor valor.

Esto deja entrever que no necesariamente tu decisión inicial será definitiva sobre cuál de los alojamientos vas a utilizar. No obstante, está claro que mientras menos te equivoques en la elección, será menor el tiempo perdido (y el dinero) intentando lograr los objetivos con el hosting.

Hosting Gratuito: Ventajas y Desventajas

En la actualidad, dentro de lo que es un servicio sin costo de alojamiento web, te toparás con ciertos aspectos que pueden ayudarte a iniciar un pequeño proyecto o algún sitio sin demasiadas pretensiones. Suelen ser servidores con una baja potencia y con los recursos elementales en ella, tales como: memoria RAM, capacidad de almacenamiento en disco y el nivel del procesador.

Los puntos a favor:

  • Ideal para aquellos principiantes
  • El simple hecho de no pagar
  • Cumple con su funcionamiento sin demasiadas pretensiones

Los puntos en contra:

  • No posee copias de seguridad (en general).
  • Suele tener muchas caídas.
  • Escasez de potencia y capacidad técnica.
  • Deberás permitir publicidad que el propio servidor ubica.
  • No tendrás independencia en el dominio (el servidor tendrá participación en él).

Hosting Premium: ¿Qué Consigues al Contratarlo?

Lo primero que debes saber es que aquí la versatilidad y variantes de contenido técnico para tu sitio están al alcance de tu mano. Dependerá de cuánto quieras invertir en ello y cuán redituable pueda resultar. Están pensados para profesionales y empresas que realmente quieran encontrar en ellos una opción diferente y de prestigio, un verdadero salto de calidad en sus proyecciones.

Sales ganando:

  • Eliges un pack que se amolde a ti.
  • Fiabilidad del servicio.
  • Potencia acorde.
  • Copias de seguridad.
  • Dominio propio.

Sales perdiendo:

  • Solamente en el hecho que es pago y que deberás abonar un pack acorde a lo que precises. El resto son ventajas.

¿Quién es el Ganador del Enfrentamiento?

En esta rivalidad instalada entre Hosting Gratis vs Pago, saldrá ganando el que se considere más aceptable a tus pretensiones. Claro que, a simple vista, uno podrá decir que aquellos servidores que son pagos tienen mayores herramientas, mejores prestaciones, mayor influencia global y un potencial enorme que permitirá que tu proyecto se multiplique y gane popularidad. No obstante, aquél que es gratuito puede ser extremadamente útil para quienes no buscan nada de eso y sólo pretenden establecer una investigación, contar historias o realizar contenidos para un pequeño grupo de personas.

Desde Todo Hostings.com sólo podemos afirmar que, mientras tú encuentres conformidad, cada uno de ellos es una opción tan viable como práctica (el gratuito) o tan costosa como prestigiosa (el pago).

Leave A Comment

Leer entrada anterior
¿Qué Tipos de Hosting Existen?

Vamos a establecer las principales diferencias entre los variados alojamientos web que existen, con la intención de que puedas encontrar...

Cerrar