¿Qué Tipos de Hosting Existen?

junio 26, 2017
212 Views

Vamos a establecer las principales diferencias entre los variados alojamientos web que existen, con la intención de que puedas encontrar el mejor tipo de hosting para ti. Algunos de los más salientes aspectos en los que se marca una distancia entre los diferentes hosting, son éstos:

  • Espacio de almacenamiento en disco
  • Caudal de transferencia mensual
  • Cuentas de e-mail
  • Lenguajes dinámicos de programación
  • Tipos y número de base de datos
  • Soporte técnico

Teniendo en cuenta esto, podrás preguntarte: ¿Qué Tipos de Hosting Existen? En la actualidad, los servicios de hosting se acomodan a la necesidad del cliente, ya que suelen ofrecer una buena cantidad de paquetes que varían en características, pero suelen cumplir similares funciones. La gama de alojamientos web es muy amplia, siendo muy genérica en algunas presentaciones y en otras mucho más específica y puntual. ¿Qué Buscar en un Hosting? Aquél servicio que se amolde de la mejor manera a tu criterio y pretensiones de servicio, que puedan potenciar tu proyecto.

Empezando a analizar Todo Hostings, nos situamos en un servidor compartido, que permite el alojamiento de varios sitios web en un servidor común. De esta manera, los recursos se comparten. Es económico y muy adecuado para aquellos que no necesiten de demasiados requisitos.

Otra variante es la de los VPS, o más conocidos como los Servidores Virtuales Privados, en los que se trabaja como si fuera un servidor no compartido pero realmente se estarán utilizando recursos a los que otros también pueden acceder. La gran ventaja es que cualquier error que suceda con otros usuarios no afectará de ningún modo a tu proyecto.

También existen los servidores de tipo dedicados, que brindan un uso único y exclusivo. Todos los recursos que éste posea serán para ti para lo que quieras. Éstos suelen ser los más costosos pero a su ez los más profesionales y eficaces para grandes proyectos.

Para muchos usuarios también puede existir una diferenciación marcada entre Hosting Gratis versus Pago, que si bien no es lo que define un tipo de alojamiento, es lo que puede ayudar a ciertos usuarios. La explicación está en que en un hosting gratuito te permitirá realizar un período de prueba sin tener que abonar un paquete determinado, para poder darse cuenta lo que necesita para su proyecto. En los alojamientos pagos, ya te sumerges directamente a tener que abonar para usar los recursos, y no siempre resulta bien, porque puede llegar a ser menos o más de lo que tú desearías tener.

En cuanto a los servidores en la nube o popularmente llamados “cloud hosting”, es un servicio de gran flexibilidad, que te dará la posibilidad de ajustar los recursos para tu web según demanda y caudal de visitas en cada momento. A mayor número de visitantes, más utilización de los recursos.

Por último, podemos mencionar entre los tipos de hosting a los administrados y no administrados. En el primero de los casos, la empresa proveedora de este servicio se hará cargo de ser la garantía del funcionamiento óptimo del sitio web que hayas alojado aquí. En el segundo, resultará una opción más barata, dado que tú mismo/a deberás ocuparte de que tu página esté en correcto andar y que no haya problemas.

En tu elección no debes contar con una infinidad de conocimientos técnicos al respecto, sino detectar de la manera más correcta la necesidad de tu proyecto, la cantidad de visitas que deseas que tu sitio soporte, la empresa que terminarás eligiendo para ello y el paquete que se adapte mucho mejor a tus pretensiones. Un servicio de hosting puede resultar valioso para ti si lo eliges con inteligencia y sabiendo las principales prestaciones y diferencias entre sí.

Leave A Comment

Leer entrada anterior
WebEmpresa

Funcionando desde hace 20 años en el mercado español, WebEmpresa hosting se asoma como uno de los mejores servicios actuales...

Cerrar