¿Cómo Elegir un Hosting?

agosto 7, 2017
49 Views

Vamos a comenzar diciendo que la elección de un hosting es primordial para nuestro proyecto en línea, es una de las bases que hacen al funcionamiento. Si nuestra decisión es incorrecta todo puede salir mal, puede que nos quedemos sin espacio, que la web caiga, que no tengamos las herramientas que necesitamos.

Pero no te preocupes, estas aquí para saber cómo elegir un hosting, y nosotros te ayudaremos. A continuación te mostraremos algunos tips que tienes que tener en cuenta a la hora de tomar tu decisión, para que esta sea la correcta:

Capacidad de Almacenamiento y Discos Sólidos

La capacidad de almacenamiento es fundamental porque si te quedas sin espacio, no podrás agregar contenido a tu sitio web, ya sean imágenes, textos, herramientas y demás. Muchos hosting tienen la opción de almacenamiento “ilimitado” y es una de las opciones recomendadas.

También tienes que buscar un disco sólido para que la carga de la web sea más rápida, siempre es ideal que tenga al menos discos SSD.

Las Transferencias Mensuales

Cuando un visitante llega a tu web y comienza a navegar en ella, viendo contenido e imágenes; se produce un gasto de datos que tu web transmite o recibe, ten en cuenta que tenga una buena cantidad de gigabytes para no tener problemas.

Herramientas Autoinstalables

Por lo general, en los hosting buenos pueden observarse las famosas instalaciones con 1 click, lo que es bueno para poder ahorrar tiempo y tener una serie de recursos al alcance de nuestras manos.

Compatibilidad con el Gestor de Contenidos

Para elegir el mejor hosting, no es que debes adecuarte a él, sino que él debe satisfacer tus necesidades. Por lo tanto, busca un hosting que tenga compatibilidad con el gestor de contenidos que tú quieres utilizar.

El Soporte Técnico

Si quieres saber qué buscar en un hosting, esto puede parecer soluble, pero es muy importante; el soporte técnico debe gestionar las 24 horas del día de lunes a lunes; puede que te aparezca un inconveniente un fin de semana, o por la noche; y si no tienes el soporte técnico activo; tu sitio estará con inconvenientes hasta que puedan atenderte.

MySQL y PHP

La mayoría de los gestores de contenido como por ejemplo WordPress, están desarrollados con PHP y utilizan las famosas bases de datos MySQL. Por lo que debes elegir un host que sea compatible con ambas y que la versión se encuentre actualizada para evitar inconvenientes.

Disponibilidad del Servidor

Desde luego si tienes un sitio web quieres que esté activo todo el tiempo, desgraciadamente tenemos que decirte que no será posible encontrar un hosting que este en línea el 100% del tiempo, porque no pueden asegurártelo. Sin embargo, si tienes que encontrar el adecuado, los mejores hosting tienen una garantía que asegura una disponibilidad del 99,99%. Lo que te garantiza que tu web podrá tener solo 1,4 minutos de caída en todo el día.

La Reputación

Por supuesto que la reputación de cualquier servicio es muy importante a la hora de tomar decisiones. Si tu revisas las opiniones sobre determinado hosting y la mayoría son negativas; probablemente ese no sea un buen servicio.

Las experiencias siempre son personales, por lo que es normal que aunque el servicio sea excelente, siempre haya alguna opinión negativa; pero cuando la mayoría son positivas es un indicador de que es un buen servicio.

Garantía y Devolución del Dinero

Aquí llegamos al dilema de los hosting gratis vs pago, en este artículo nos orientamos más a los de pago, porque son aquellos que nos satisfacen en proyectos estables; por lo que asegúrate a la hora de elegir un hosting, de que tenga garantía. Generalmente dan una garantía de reembolso de entre 30 y 60 día. Que te den garantía es un indicador de que ellos están seguros de su desempeño.

Si tienes más dudas, puedes visitar el resto de nuestros artículos de TodoHostings.com, encontrarás más consejos y las reviews sobre los mejores servicios de alojamiento web.

Leave A Comment

Leer entrada anterior
¿Qué Buscar en un Hosting?

Para comenzar, tenemos que decirte que estamos frente a una pregunta difícil, ¿Por qué? Porque responder a la cuestión sobre...

Cerrar